Gintonic de Ginebra Montpensier y tonica ME

Ginebra Montpensier Premium

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,90 out of 5)
Cargando...

Alcohol de grano 100%, así tenemos que empezar a hablar de esta magnífica ginebra fabricada en Andalucía. Los más puristas habrán entendido enseguida la importancia de mencionar este dato… Para la elaboración de muchos licores y destilados, el alcohol se obtiene de diversas materias primas como cereales, remolacha, patata, caña de azúcar, etc , pero si hablamos de ginebra, la tradición exige que se utilice un alcohol 100% neutro, generalmente a partir de maíz, cebada, trigo o centeno, de ahí que hagamos hincapié en este punto.

 

Otro dato importante que tenemos que destacar es que la ginebra Montpensier está elaborada tras 5 destilaciones, lo que dice mucho de esta ginebra y nos ayuda a entender por qué es un producto premium auténtico. Cuantas más veces haya sido destilada una ginebra, más fino y suave será el alcohol resultante, pero se corre el riesgo de perder aromas en el proceso, en esta parte reside el «Arte» y el buen hacer de esta destilería que consigue, después 5 destilaciones, una ginebra suave, equilibrada, con carácter propio y sin artificios.

Nos ha sorprendido gratamente tanto en su sabor como en su aroma, la presencia de toques cítricos muy elegantes, finos, sin estridencias, conseguidos gracias a la perfecta elección de los botánicos usados en su elaboración con gran presencia de cítricos, como pueden ser: mano de Buda, mandarina, lima, naranja, limón, pomelo, cilantro, raíz de angélica, enebro y semilla de angélica.

 

Otra de las características de Montpensier que más nos gusta y que no suele estar ligada al concepto actual que se tiene de ginebras premium, ha sido su versatilidad, ya que al contrario que otras ginebras premium que te limitan a la hora de preparar un gintonic, bien sea por su excesivo aroma, por alguno de sus botánicos que predomina de forma demasiado notable, obligándote con ello a usar un determinado tipo de tónica. Con Montpensier nos podemos permitir una gran cantidad de combinaciones, como decía anteriormente, algo verdaderamente inusual en este tipo de ginebras.
 
Cuando partimos de una buena ginebra, la preparación de un buen gintonic resulta sencilla, para muestra un botón:

Gintonic de Montpensier Premium Gin y tónica ME

  • 5cl de Ginebra Montpensier.
  • Hielo de calidad (no nos cansamos de decir que es una parte fundamental).
  • Tónica ME (elaborada con agua de manantial, quinina natural, yuzu japonés y pimienta negra. Naural y exótica).
  • Decoramos con una rodaja o twist de lima.
Resumen
Ginebra Montpensier - Premium
Nombre
Ginebra Montpensier - Premium
Descripción
Alcohol de grano 100%, así tenemos que empezar a hablar de esta magnífica ginebra fabricada en Andalucía. Los más puristas habrán entendido enseguida la importancia de mencionar este dato... Para la elaboración de muchos licores y destilados, el alcohol se obtiene de diversas materias primas como cereales, remolacha, patata, caña de azucar, etc. pero si hablamos de ginebra, la tradición exige que se utilice un alcohol 100% neutro, generalmente a partir de maíz, cebada, trigo o centeno de ahí que hagamos hincapié en este punto
Autor
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.