Gintonic de ginebra de Bilbao Anubis y tónica Fever Tree

Anubis, la Ginebra de Bilbao

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4,85 out of 5)
Cargando…

Hoy vamos a hablaros de la primera ginebra realizada en Bilbao, una ginebra tipo London Dry de reciente aparición en el mercado, pero con características de las grandes clásicas.

 

Lo primero que nos llama la atención es su nombre, Anubis, como sus creadores explican, su nombre se debe a la búsqueda de los orígenes de las primeras destilaciones en Egipto, Anubis -dios de los muertos- está relacionado no sólo con la muerte, también con la resurrección, era representado en color negro, color que simbolizaba la fertilidad en el antiguo Egipto. Es, por tanto, una alegoría al renacer, algo que han conseguido con esta ginebra, alejándose de este “incierto crisol de alquimista” en el que se ha convertido el mercado de las ginebras premium, y logrando una ginebra original, de gran calidad y sin artificios.

 

Anubis es una ginebra de 40% de graduación alcohólica,  la presencia del enebro en un porcentaje mayor al habitual hace que sea una ginebra seca, pero a la vez equilibrada y fresca gracias a unos cítricos como el pomelo, la piel de limón y de naranja, muy bien compensados.

Algunos de los botánicos además de los anteriores utilizados en su elaboración son:

  • Ajenjo (Tuyona es el principio activo del ajenjo, un aceite esencial con propiedades medicinales)
  • Canela
  • Cantueso
  • Cardamomo
  • Cilantro
  • Curaçao
  • Flor de Iris
  • Flor de Loto
  • Papiro

Nos gusta su recomendación para un “Perfect serve” ya que al igual que nosotros, piensan que últimamente se está abusando de un exceso de ingredientes en la elaboración y/o en la decoración de un gintonic, pudiendo llegar a dificultar la correcta percepción de los aromas originales y en ocasiones entorpeciendo su disfrute.

 

Nuestra sugerencia para un gintonic es sencilla: 5cl de Anubis, hielos de calidad y una tónica neutra como puede ser Fever Tree, se puede decorar simplemente con un twist de pomelo.

 

Web de Anubis Gin: http://anubisgin.com/

 

 

Resumen
Anubis, la Ginebra de Bilbao
Nombre
Anubis, la Ginebra de Bilbao
Descripción
Hoy vamos a hablaros de la primera ginebra realizada en Bilbao, una ginebra tipo London Dry de reciente aparición en el mercado, pero con características de las grandes clásicas. Lo primero que no llama la atención es su nombre, Anubis, como sus creadores explican, su nombre se debe a la búsqueda de los orígenes de las primeras destilaciones en el antiguo Egipto.
Autor
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *