Ginebra Siderit Hibiscus

Ginebra Siderit Hibiscus

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,57 out of 5)
Cargando…

Elaborada de forma artesanal en Cantabria, tal y como se hacía en Holanda en el siglo XVII, la ginebra Siderit Hibiscus nace a partir de la Gin Siderit tradicional, destilada  a partir de alcohol de centeno.

Elaborada con multitud de botánicos(12) como son: la canela, el cilantro, cortezas de mandarina y naranja amarga , raíz de lirio y otros tontos… lo que destacamos es sin duda alguna el uso de “te del puerto” (Sideritis Hipsopifolia) no sólo por dar nombre a esta ginebra sino porque gracias a está planta se consigue un retrogusto fresco y largo, realmente fabuloso. El color rosa tan sorprendente se obtiene mediante la infusión en frío de la flor de Jamaica o flor de hibisco, aportando además de ese tono tan peculiar un sabor dulce y diferente.

Existe un elemento al que últimamente nos da la impresión de que se le dedica una especial atención en la elaboración de ginebras premium y no es otro que el agua, en el caso de Siderit, utilizan para su elaboración agua procedente del manantial de Ortigosa de los Montes en la sierra del  Guadarrama en Segovia. Aunque pueda parecer un capricho, en realidad el uso de este agua es debido a que se trata del manantial de menor mineralización de toda la península ibérica.

Sidreti Hibisco, una London Dry Gin apta para los más sibaritas.

Hoy no recomendamos un “perfect serve” sino dos:

Para el primero de ellos, en una copa de balón echaremos abundante hielo de calidad, 5 cl de Siderit Hibiscus y vamos a utilizar una tónica de pimienta rosa (20cl) , añadimos un twist de naranja para decorar la copa.

 

Otra opción que también nos parece adecuada es la siguiente: Como en la anterior, utilizamos una copa de balón con abundante hielo, añadimos 5 cl de Siderit Hibiscus, 20 ml de tónica Thomas Henry y decoramos con grosellas o frutos rojos, también se puede añadir un twist de naranaja.

 

Resumen
Ginebra Siderit Hibiscus
Nombre
Ginebra Siderit Hibiscus
Descripción
Elaborada de forma artesanal en Cantabria, tal y como se hacía en Holanda en el siglo XVII, la ginebra Siderit Hibiscus nace a partir de la Gin Siderit tradicional, destilada a partir de alcohol de centeno.
Autor
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *