Teorema-Pub-Juan

Preguntas frecuentes de los clientes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Me he decidido a hacer este post a modo de entrevista para intentar dar respuesta a las preguntas que con más frecuencia hacen los clientes en el bar.

Espero que os resulte de interés. ;)

¿Desde cuándo y por qué comenzaste a adquirir ginebras premium?

-Desde hace ya 10 años aproximadamente, todo  empezó a raíz de que un amigo comenzase a trabajar como distribuidor de ginebras y vino a ofrecerme algunas marcas, y bueno empezamos ahí como si fuese una pequeña colección.

O sea, que durante estos 10 años has seguido buscando y seleccionando ginebras especiales.

– Así es, siempre que voy a comprar alguna ginebra procuro que sea diferente a todas las que tengo.

Imagino que ahora estarás en ese momento en que cada vez te resulta más complicado encontrar nuevas.

– Claro, cada vez me resulta más complicado. De hecho hay muchísimas en el mercado pero siempre intentamos conseguir algo que sea completamente diferente a lo que tiene todo el mundo y de calidad, esto es muy importante, no compramos por comprar.

¿Qué opinas de los precios, están justificados o muchas veces no?

– Muchas veces no lo están, otras, ya sólo por el coste de sus ingredientes, los procesos de elaboración, etc., están más que justificados.

En relación con la pregunta anterior, ¿Te sueles encontrar con marcas efímeras que son puro marketing hasta que termine esta «moda»?

-Efectivamente, hay muchas que comienzan y no llegan al año, desaparecen porque no se ajustan realmente a lo que dicen que son, para elaborar una ginebra premium, no basta con que aparezca esa palabra en una etiqueta pomposa pegada en una botella de diseño; no somos tontos.

¿Piensas continuar «coleccionando» ginebras?

-Sí, es un reto que tengo, me propongo llegara tener el bar con más ginebras del mundo.

Dinos alguna de las que más te ha costado conseguir.

– Bueno, Nolet’s Reserve, es una ginebra que me ha costado  casi 4 años conseguirla, dado que solamente se elaboran 500 botellas al año.

¿Piensas que realmente hay público que sepa valorar y diferenciar este mundillo aparentemente tan complejo?. Me refiero a cuestiones como cítricos, botánicos, maceración, procesos de elaboración, etc.

– Hay gente que si, es una pequeña minoría pero bueno, el resto van entrando poco a poco, probando y aprendiendo, les suelo recomendar conociendo sus gustos diferentes tipos de ginebra.

¿Que criterios sigues a la hora de adquirir nuevas ginebras, en qué te basas, que buscas además de que sean ginebras que aún no tienes?

– Siempre buscamos, como te he dicho anteriormente, que tengan ingredientes diferentes, que no sea lo de siempre y, por supuesto, calidad.

-¿Te han pedido alguna vez alguna ginebra que no tuvieras o que no conocieras?

– Sí, y no hace mucho tiempo, lo que me parece estupendo, porque es una ayuda, ya que cada vez lo tengo más complicado; por cierto, me llega esta semana.

¿Se puede saber de cuál se trata?

– Prefiero no decir nada, ya que es una sorpresa, te puedo adelantar que es una ginebra nueva, muy especial y con un gran potencial.

¿Qué tipo de ginebra se consume más, las típicas London Dry, Sloe gin, Old Tom Gin…?

– Las personas que realmente son bebedoras de ginebra suelen tender hacia las London dry, ginebras secas; para gente normalmente más joven la tendencia está en ginebras afrutadas, cítricas y más suaves.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *