Caorunn-Otoño con aires celtas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Destilada y embotellada en Balmenach, una pequeña destilería situada en el corazón de las Highlands escocesas, al igual que otras muchas pequeñas destilerías de la región, tienen a sus espaldas una larga tradición en la elaboración de whisky.

Ginebra premium escocesa-Caorunn Gin-Teorema Pub

Caorunn es una ginebra artesanal de tipo “London Dry” elaborada en pequeños lotes de 1.000 litros aprox. controlado en todo momento por Simon Buley, mestro en ginebra de gran renombre.

Para su elaboración utilizan alcohol puro de grano, agua procedente de los manantiales de los alrededores y once botánicos, seis de ellos se pueden considerar tradicionales (enebro, cilantro, piel de limón, cáscara de naranja, raíz de angélica y la corteza de cassia) pero el toque especial con aire celta se lo da la adición de cinco botánicos más, provenientes de las colinas circundantes a la destilería; el brezo, el mirto, el diente de león, la manzana rubor coul y las bayas de rowan, este último botánico es en realidad el de mayor tradición celta, ya que los antiguos druidas utilizaban su madera en pilas funerarias, también se usaban ramitas de esta planta sobre las puertas de las viviendas para proteger de los malos espíritus y en un sinfín de rituales más. No en vano el nombre de esta ginebra, Caorunn, pronunciado “ka-roon”, en realidad es un vocablo gaélico que significa serbal o rowan, el árbol sagrado celta por antonomasia.

Como notas de cata podemos decir que nos encontramos con una ginebra de sabor seco pero aromático, con gran cuerpo,  de aroma algo especiado, floral y fresco.

Como siempre, nuestro “perfect serve”

  1. Copa de balón.
  2. Abundante hielo y de calidad.
  3. Una tónica 1724.
  4. Adornar con finas rodajas de manzana roja.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *