Ginebras Sikkim, pura fusión
Lo primero que nos llama la atención de estas ginebras es un nombre tan sugerente como Sikkim, a los aficionados al buen té no les será desconocido, ya que se trata de una remota región del Tibet donde se cultivan los mejores y más selectos tés del mundo. En segundo lugar, tenemos que destacar el diseño tan cuidado al que ya nos tiene acostumbrados en todos sus productos, la empresa española Sibbaris Privée, artífice de marcas tan elegantes como los tequilas «Aha Toro» o «Chile Caliente».
Aparentemente nos encontramos con elementos tan dispares como son la «London dry» y el té rojo de la India, pero no hace falta ser ninguna lumbrera para darse cuenta de que no hay algo tan cercano a la cultura inglesa como el té y la ginebra, aún así, estamos obligados a hablar de pura fusión, ya que de entrada la primera que probamos (son 3 ginebras diferentes), la Sikkim Privée, que en realidad es la única de las tres que se puede considerar una «London dry» también incluye en su base té rojo, lo que junto al enebro, cilantro, cardamomo y el resto de botánicos, la dotan de un aroma y un sabor aterciopelado y floral, totalmente innovador dentro del mundo de las ginebras.
Sikkim Bilberry
Destilada en Inglaterra pero a diferencia de la Sikkim Privée, su elaboración concluye en España, de ahí que se denomine Distilled Gin y no London dry.
En su composición se perciben abundantes botánicos florales y frutales como iris, cálamo, arándanos negros, moras, cilantro y cítricos como piel de naranja amarga. Todo esto hace que resulte más floral, afrutada y más dulce que la anterior.
Sikkim Fraise
La elaboración es muy similar a la Bilberry, pero eliminando algunos aspectos florales e incorporando frutos rojos; como resultado tenemos una ginebra más afrutada, con aromas a fresa y menos toques florales, lo que aporta un gran equilibrio y una presencia perfecta. Apta incluso para puristas que se atreven con ginebras nuevas.
Las tres ginebras tienen la misma graduación alcohólica. (40º VOL, 70cl)