X-Gin-chocolate-Teorema-Pub

X-Gin Puro afrodisiaco

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

La ginebra para las reinas, los dioses y reyes

Casi nada…así de esta forma tan discreta y tan humilde nos presenta su hacedor desde Bélgica esta nueva ginebra, para continuar diciéndonos: “combina bayas de enebro con 15 hierbas y varias de las mejores especias conocidas por el hombre”, hum…ya casi nos está convenciendo, seguimos, “tiene el sabor de la pasión junto con un toque de cacao y un leve aroma a vainilla”, y para rematar la presentación esta perla, “Sus aromas puros y suaves provocan una intensa sensación de placer” ¡Puf, no puedo más, me muero por probarla!

Ironías aparte, desde hace tiempo, solemos ser prudentes por no decir desconfiados con marcas nuevas de ginebras que aparecen en el mercado, procedentes de empresas dedicadas a una actividad alejada de la producción de licores, como podéis ver parece más el anuncio de un chocolate que el de una ginebra; esto tiene su explicación, el hombre que está detrás de esta ginebra es Peter Messely, un reconocido maestro chocolatero y pastelero (Xolato Belguium).

Como no podía ser de otra forma, su creación se basa en la historia del cacao y el chocolate y hace de este uno de sus ingredientes, (granos de cacao de Colombia, avellanas, almendras de Piedmont, pimienta salvaje y palos de vainilla de Madagascar) nos vamos dando cuenta de que nos encontramos ante una ginebra cuidada, estudiada y de que no se trata solo de un producto de marketing, antes de sacarla al mercado hicieron multitud de pruebas y después de 14 recetas llegaron a la X-Gin Chocolate que hoy estamos catando.

Lo primero que nos impresiona es su fuerte pero agradable aroma a cacao y vainilla, de una forma más suave se puede apreciar también los aromas a naranja y plátano, dejando al enebro en un segundo plano, algo extraño pero que se encuentra en perfecta consonancia con el resto de botánicos, dando la impresión de una ginebra suave, diferente y con un cierto toque picante al final…
Definitivamente no solo han trabajado la imagen, sino que nos encontramos con una ginebra estupenda, potente y con mucha personalidad.

Como siempre nuestro perfect serve:

  • Hielo de calidad en copa de balón.
  • X-Gin. 50 ml
  • Tónica Fever Tree Mediterranean (nos encanta esta tónica)
  • Decorar con unas virutas de cacao (Nos proporcionan unas cuantas en un botecito junto a la botella) y algunas frambuesas.
Resumen
X-Gin Puro afrodisiaco
Nombre
X-Gin Puro afrodisiaco
Descripción
Casi nada…así de esta forma tan discreta y tan humilde nos presenta su hacedor desde Bélgica esta nueva ginebra, para continuar diciéndonos: “combina bayas de enebro con 15 hierbas y varias de las mejores especias conocidas por el hombre” umm…ya casi nos está convenciendo, seguimos, “Tiene el sabor de la pasión junto con un toque de cacao y un leve aroma a vainilla”, y para rematar la presentación esta perla, “Sus aromas puros y suaves provocan una intensa sensación de placer”
Autor
2 comentarios
  1. Ed McAuley
    Ed McAuley Dice:

    Visited on 21st Oct. Best Gin establishment ever. Lots more to offer also. Can’t seem to find that Edmund gin anywhere online. Can you supply me a bottle or advise me where to find it?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *