Ginebras premium australianas West Winds
Así es como ellos mismos (Jason Chan y Jermy Spencer) definen estas increíbles ginebras que nos llegan desde Australia occidental, la destilería está ubicada en la zona del río Margare, zona mucho más conocida por el vino que por la ginebra, pero en este caso varias medallas de oro como las de The San Francisco Spirit Awards avalan la gran calidad del producto.
Cada vez nos encontramos con más ginebras de «autor» de alta gama, puede que sea debido a su pequeña producción totalmente artesanal, lo que permite mimar más el producto, encontrar los botánicos deseados en busca de la «perfección».
Tenemos que decir, que lo que nos ha llamado especialmente la atención de estas ginebras, es que están elaboradas con botánica endémica de Australia, como el bush tomato o el limón mirto, además de semillas de acacia y otras plantas.
West Wind Sabre:
De 40% de alcohol y de un marcado estilo tradicional británico.
Además de la gran presencia de cítricos, destacamos el predominio del enebro y el cilantro.
La adición de semillas de acacia le confiere una textura cremosa y consigue prolongar el conjunto de sabores en el paladar.
Perfecta para combinar con una tónica Thomas Henry , limón o sandía y hielo.
West Wind Cutlass:
Más potente que la anterior en todos los sentidos.
50% de alcohol.
En esta ginebra es donde disfrutamos de verdad con los botánicos australianos como el bush tomato.
Se destila con algo mas de cilantro lo que unido a lo anterior da lugar a una ginebra con muchísima personalidad, algo picante y muy aromática.
En definitiva una ginebra para paladares que buscan algo diferente.
Podemos servirla con tónica Fever tree, mucho hielo y una rodaja de capsicum (pimiento).
—